Precio venta vivienda mayo 2016
El precio de la vivienda se dispara en mayo
21 junio, 2016
Mostrar todo

El mercado inmobiliario repunta hasta junio

Precios vivienda junio 2016

El mercado inmobiliario repunta en 2016, en línea con la tendencia vivida en el mercado durante el primer trimestre, y especialmente a partir del segundo, como ya señalábamos en el último post sobre el precio de la vivienda. Agentes de la Consultora en mercado inmobiliario CBRE como Heriberto Teruel señalaban esta misma semana en El Economista que el incremento interanual de compraventa de viviendas aumentará este año en un 20%, algo menos que en 2015, cuando el incremento fue del 27% en 2015.

En cuanto al precio de la vivienda nueva aumentó un 2,75% en 2015 pero podrían incrementarse en un 5% en 2016. Se preve también un mayor protagonismo de empresas dedicadas profesionalmente a la consultoría y la comercialización de viviendas, lo que obligará al mercado a ajustar la oferta, especialmente el precio. Esta tendencia se acentuará ante compradores e inversores inmobiliarios cada vez mejor informados y asesorados por empresas especializadas en negociación del precio de la vivienda como Telonegocio.

Sube el precio de la vivienda

De hecho, confirmando el dato de subida de precios de la vivienda, el último informe mensual de pisos.com apunta un incremento interanual del 2,89%. Respecto a mayo se ha registrado una bajada media del 0,68% en el precio de la vivienda en España.

En cuanto al análisis del precio de la vivienda por ciudades, desde junio 2015 tres capitales los han visto subir más de un 6%: Barcelona, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Las ciudades donde el precio de los pisos ha descendido más son Ciudad Real y Cáceres, con caídas superiores al  8%. Donostia-San Sebastián sigue siendo la capital de provincia más cara de España, con un precio medio por metro cuadrado de 4.030 euros.

Por encima de los 3.000 se sitúa también la vivienda en Barcelona, y aproximándose, Bilbao y Madrid. En el otro extremo, Ávila, Cuenca y Huelva son las ciudades donde los pisos son baratos; por debajo de los 1.100 euros por metro cuadrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + Nueve =